Lo anunció el intendente en conferencia de prensa. Incluirá un centro de negocios y un patio bancario. «Es el privado el que genera la inversión», aseguró.
El intendente Guillermo Montenegro anunció este miércoles que el Parque Industrial 2 estará ubicado en adyacencias del actual y será “logístico, empresarial y administrativo”.
En una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal marcó la “imperiosa necesidad de avanzar muy rápido” en el segundo enclave industrial que servirá para ampliar la capacidad del primero, en el que solo quedan disponibles lotes chicos.
En una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal dio detalles del segundo enclave que servirá para ampliar la capacidad del primero, en el que solo quedan disponibles lotes chicos.
“Este es un nuevo trabajo impulsado desde el sector público con un gran apoyo del sector privado, porque así son los parques industriales ahora”, afirmó el intendente. Y apuntó: “Es el privado el que genera la inversión”.
Como va a estar situado al lado del “General Savio”, dispondrá de los mismos servicios. Montenegro lo consideró un “punto estratégico importante” que permite la conexión con el puerto y el aeropuerto, “dos polos esenciales que tienen que ver con la exportación y comercialización de productos de nivel mundial”.
El nuevo parque “va a incluir un parque empresarial, compuesto por edificios agrupados que faciliten la radicación de un centro de negocios regional e internacional”, indicó.
Ese centro de negocios estará “dedicado a ofrecer los servicios e infraestructura necesaria para que las empresas puedan desarrollar actividades complementarias con total eficiencia”.
Además, tendrá un patio bancario “diseñado para albergar proveedores de servicios financieros de importancia nacional e internacional, como bancos, gestores de inversiones y bolsas de valores”, detalló el intendente.
Según dijo, el desarrollo del Parque Industrial “lo desvela”. “Cuando nosotros llegamos acá estaba a la mitad o menos y hoy ya prácticamente lotes de envergadura no tenemos –indicó–. Se fue trabajando y muchas empresas de Mar del Plata y de otros lugares se instalaron y esto significa más trabajo para los marplatenses y oportunidades para la región”.
Destacó que, gracias a la instalación de la fábrica de papas fritas congeladas Lamb Weston, el Ente Municipal de Vialidad (Emvial) pudo hacer más de 600 metros lineales de calles “que mejoran la circulación interna y crean nuevos espacios equipados con todos los servicios necesarios para que esa y otras empresas tengan mejores condiciones o se instalen en el parque en los pocos lotes que quedan, que son chicos”.
Montenegro subrayó además que Obras Sanitarias ya está “terminando” el drenaje hídrico que “no sólo viene a resolver un problema histórico de inundación de un sector del parque, sino que también hace posible la expansión de muchas de las empresas que están radicándose”. A su entender, estas inversiones y convenios no “refuerzan el sistema productivo local y fortalecen la capacidad de atraer nuevas inversiones”.