Alberto Chevalier, Presidente del predio de ruta 88, aseguró que sólo quedan lotes chicos. Por eso, celebró el segundo Parque, aunque advirtió que son proyectos a largo plazo: “No para un rédito el año que viene”, deslizó.
Alberto Chevalier, el presidente del Parque Industrial “General Savio”, aseguró que la situación actual en el predio de la ruta 88 es “atípica”. Y eso tiene que ver, según explicó, con el nivel de demanda de lotes para la radicación de nuevas empresas en Mar del Plata.
“El Parque está casi completo, no tenemos espacios grandes para las empresas grandes. Mar del Plata tiene mucho para desarrollar, pero este parque nos quedó chico: sólo hay lotes de 5.000 metros cuadrados, y las grandes empresas necesitan espacios de 10.000 o 20.000 metros. Con otro parque, este sector será una zona industrial muy importante”, sostuvo Chevalier, en el móvil de Buenos Mañanas, por Canal 8.
Aunque celebró los anuncios del segundo Parque Industrial, porque era una demanda del sector desde hace diez años, el empresario también dejó entrever cierta preocupación por los tiempos para su ejecución.
Luego de advertir que “da lo mismo el marco” si el predio es público, privado o mixto, Chevalier deslizó: “Estas cosas hay que pensarlas a mediano o largo plazo. El año que viene cumplimos 50 años. El 28 de febrero de 1975, en el medio del campo, un grupo de gente pensó que acá podría hacerse un Parque Industrial y ellos sabían que no lo iban a ver. Así se hacen los grandes desarrollos: no para tener un rédito el año que viene. Son proyectos que se hacen por el impacto a largo plazo. Eso pasó con este Parque, que hoy es el quinto a nivel país y va a pasar a ser el segundo de Argentina”, aseveró el presidente.
Para Chevalier, la ampliación de la zona industrial es determinante para la generación de empleo. “El efecto multiplicador de la industria es muy importante: por un trabajador directo, hay cuatro indirectos. Y hoy, en el Parque, tenemos unos 6 o 7 mil directos y un total de 25 mil contando los indirectos”, ejemplificó el empresario.
Fue el 24 de julio que el intendente Guillermo Montenegro anunció, en conferencia de prensa, la construcción del segundo Parque Industrial. Casi un mes después, elevó el proyecto al Concejo Deliberante, que ya lo aprobó en comisiones y espera ser tratado en la próxima sesión. El predio en cuestión está a 1,2 kilómetros de la ruta 88 y tiene una superficie de 168 hectáreas. Es adyacente al actual parque en el límite noroeste.